viernes, 10 de agosto de 2012

El Proyecto FIOP

¡Hola blogueros!. Esta semana queremos hablaros de los cursos FIOP dirigidos a personas con discapacidad que organiza el EBAP.

El EBAP (Escuela Balear de Administración Pública) da unos cursos llamados FIOP para ayudar a las personas con discapacidad a conseguir un puesto de trabajo en la administración pública.
El curso tiene una parte de formación teórica y otra práctica. Las prácticas se hacen en Conselleries, Direcciones Generales y Ayuntamientos y la persona puede contar con el apoyo del técnico del FIOP para ayudarle a hacer el trabajo lo mejor posible y poder aprovechar las prácticas.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en hacer estos cursos son:
- Tener una discapacidad como mínimo del 33%.
- Saber leer y escribir.
- Ser una persona autónoma.

Hay dos tipos de Cursos FIOP:

FIOP 23: es un curso para cualquier persona con una discapacidad mínima del 33%. Para poder hacerlo hay que pasar una entrevista y una prueba escrita. Este curso ha terminado el 26 de Julio y ha habido 30 plazas para Mallorca. Ha tenido una duración de 500 horas, repartidas en 120 horas teóricas y 380 horas de prácticas. La parte teórica del curso se divide en:
- Informática
- Derecho constitucional y administrativo
- Gestión de personal
- Derecho autonómico
- Unión Europea
- Repaso del temario y Examen


El próximo curso que se va a hacer es el FIOP 24, pero todavía no se tiene información. Hay que estar atento a la página web del EBAP para consultar las fechas y saber cómo inscribirse.

FIOP DIM 12: es un curso sólo para personas con discapacidad intelectual y/o sordera prelocutiva (sordera adquirida antes de empezar a hablar). Existen 15 plazas para este curso en Mallorca y en la primera quincena de Septiembre comenzará el período de inscripción. Este curso es de 300 horas, repartidas en 60 horas teóricas y 240 horas de prácticas. Empieza el 24 de Septiembre y termina el 20 de Diciembre. Para poder hacerlo hay que pasar una entrevista y una prueba escrita. La parte teórica del curso se divide en varias partes:
- Tareas I, II, III, IV.
- Informática
- Administración pública
- Catalán
- Habilidades sociales y atención al público
- Habilidades sociolaborales
- Valoración final

¡Animaos, aún estáis a tiempo!.

Si queréis ampliar la información podéis consultar la página web del FIOP.
Esperamos que os haya interesado la información que os hemos presentado. ¡No dudéis en consultar con vuestro preparador laboral!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario