jueves, 9 de mayo de 2013

CONCLUSIONES 7º FÓRUM DE LA OCUPACIÓN FUEIB

Hola bloggueros,

Os presentamos las conclusiones del  7º Fórum de la ocupación, organizado por la FUEIB, que tuvo lugar el mes pasado.
 
Desde la UNAC, participamos, realizando una charla sobre estrategias y planificación de la búsqueda de empleo y asistiendo a diferentes ponencias que daban profesionales de la orientación laboral y técnicos en recursos humanos.

Nos parece importante que participéis, en un futuro, en este tipo de eventos, porque dan la oportunidad de conocer empresas que buscan personal y escuchar los consejos que dan los especialistas en orientación laboral y Recursos Humanos.

Os resumimos algunas ideas principales:

CHARLAS
Mapas mentales para definir tu futuro profesional: Se habló de la importancia de organizar la búsqueda de empleo planificando y ordenando los diferentes pasos que hay que seguir para ir consiguiendo los objetivos planteados.
Gestión de ofertas de trabajo del SOIB: Se remarcó la necesidad de tener actualizadad la ficha con toda la información personal y laboral. Poner al menos 5 o 6 ocupaciones, presentarse a las ofertas para las que sois convocados y devolver al Soib la hoja sellada por la empresa una vez realizada la entrevista.
Taller ocupación 2.0 nuestro CV ya esta en la red: Se subrayó que hay que mantener una coherencia entre las diferentes herramientas web que utilizamos (linkedin, webs empleo, twitter, facebook...).
Se aconsejó ser novedosos e intentar remarcar los aspectos positivos, asegurarnos que cuando nos busquen, encuentren nuestros puntos fuertes y la imagen de profesional que queramos dar.
Estrategias y planificación de la búsqueda de empleo UNAC: Presentamos las diferentes herramientas que te pueden ayudar a planificar y organizar tu búsqueda de empleo. Desde llevar un registro de los CV entregados, actualizar las bolsas cada vez que tengas una experiencia o formación nueva...
Competencias sociales y comunicativas para preparar mejor la entrevistas: Se destacó la necesidad de tener información de la empresa a la que vamos a hacer la entrevista para adecuar tanto nuestra imagen como nuestro CV y discurso. Preparar una entrevista antes, nos dará la oportunidad de mejorar aquellos aspectos que nos son desfavorables y nos dará seguridad para afrontarla de mejor manera.

EMPRESAS:
Logitravel: Priorizan profesionales que hayan estado de becarios con ellos. Los perfiles que buscan son informáticos para mantenimiento de la web, call center con idiomas y personal para el departamento de administración.  Enviar CV a rrhh@logitravel.com
Lidl: Es una empresa con proyección de abrir más tiendas en Baleares. Buscan personal para tienda (dejar CV en la tienda directamente) y para departamentos de ventas, inmuebles, logística... en la web van poniendo las ofertas Trabajar en Lidl.
Amadip: Se demandan diferentes puestos en función al departamento, pero los más demandados son perfiles del ámbito social: trabajadores sociales, educadores sociales, técnicos sociosanitarios... Amadip Esment
Kitmaker: Es una empresa que se dedica a hacer aplicaciones para móviles, buscan programadores y puestos relacionados con las nuevas tecnologías. Contacta con kitmaker
Decathlon: Los perfiles que necesitan son vendedores jóvenes a los que les guste el deporte y tengan habilidades de venta al público. Inscribiros a través de la web porque no cogen CV en papel. Trabaja en Decathlon.

Os enlazamos también la INFORMACIÓN FORUM por si es de vuestro interés.

También tenéis las Presentaciones Fórum donde encontraréis el contenido extenso de algunas de las ponencias, así podéis profundizar más en los temas.
 
Si queréis más información sobre alguna de las charlas, incluida la que presentaron nuestros compañeros Natalia Navarro y Emilio Higinio, no dudéis en pedirla.
 
¡Agradecer al equipo del DOIP el habernos invitado al evento, fue muy interesante!

Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario