lunes, 20 de mayo de 2013

FORMACION PARA COLECTIVOS VULNERABLES


Hola bloggeros,

Queremos informaros del plan de formación 2013-2014 para colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo que oferta el SOIB.


1. Los cursos se dirigen prioritariamente a personas en situación de desempleo  El porcentaje mínimo de trabajadores desocupados tiene que ser del 80 % respecto del total de los que inician la formación. El 20 % restante, como máximo, puede ser cubierto por trabajadores ocupados.

2. Los colectivos a los que se dirigen las acciones formativas son los siguientes:

- Colectivo de personas con discapacidad
- Colectivo de personas con discapacidad por enfermedad mental.
- Colectivo de personas con riesgo de exclusión socio-laboral.
- Colectivo de personas jóvenes en riesgo de exclusión, entre 16 y 30 años.
- Colectivo de mujeres con riesgo de exclusión social, priorizando las víctimas de la violencia de género.

3. Los que estéis interesados en realizar estos cursos  sólo podéis acceder a través de estas dos vías:

- Derivados de las oficinas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares. Para ello, tenéis que pedir cita con el orientador de vuestra oficina del SOIB y solicitar la formación, éste valorará vuestra  adecuación al curso y os derivará, si lo considera oportuno, al centro que imparte la  formación.
- Derivados de otras entidades que gestionen procesos de acompañamiento a la inserción. En este caso tenéis que consultarlo directamente con vuestro orientador laboral.

En el siguiente enlace de la página del SOIB encontraréis el listado con todas las acciones formativas:
Podréis consultar las formaciones a las que hacemos referencia si en la pestaña colectivo prioritario, seleccionáis la opción formación dirigida a colectivos vulnerables.
Este buscador también os permite realizar filtros relacionados con la isla o el municipio donde se lleva a cabo, el centro que lo imparte… que os harán más fácil la búsqueda. Tened en cuenta que muchas formaciones todavía no tienen fecha de inicio prevista.

Os puede interesar también saber que el SOIB proporciona unas becas a los alumnos de estos cursos: de transporte para el mismo municipio o diferente, por hijo menor de 6 años, por discapacidad… Estas becas se abonan tras la finalización del curso y se cobra por día de asistencia al mismo. En el caso de las becas para personas con discapacidad sólo se tramitan si la persona que la solicita está inscrita en el SOIB como persona con discapacidad en el momento en el que realiza la inscripción al curso.  Estas becas se gestionan desde cada centro de formación desde donde os informarán sobre las condiciones una vez iniciado el curso.

Para cualquier consulta no dudéis en preguntarnos.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario