miércoles, 25 de abril de 2012

BUSCAR TRABAJOS DE TEMPORADA


En Mallorca la temporada turística de verano ofrece una mayor oferta de trabajo. Los empleos que se suelen crear son para cubrir los meses que van de abril hasta octubre.
Esta oferta de trabajo se concentra en los establecimientos turísticos como hoteles, centros de ocio, parques temáticos... Hay otras empresas que se ven afectadas de forma positiva por la temporada ya que prestan servicios a las empresas turísticas por lo que se han de tener en cuenta a la hora de buscar trabajo durante la temporada, como son el aeropuerto, puerto, centros comerciales, restaurantes, etc. 

Los perfiles más demandados durante la temporada son los siguientes:
camarero - ayudante
cocinero
fregaplatos
terapeutas de SPA - esteticista
ayudante de dirección
recepcionista
conserje - vigilante
animadores
guía turístico
cantante - músico
socorrista
técnico de mantenimiento - mantenimiento de piscinas
personal de lavandería
relaciones públicas - informador
camarera de pisos
gobernanta
mozo maletero
agente de viajes

En la mayoría de estos puestos de trabajo es imprescindible un buen dominio de idiomas y tener disponibilidad de horarios.

En este sector es muy importante hacer autocandidatura remarcando en el currículum la formación en idiomas y la experiencia en el sector. Es recomendable realizar la solicitud de empleo antes del inicio de la temporada porque es cuando los hoteles reclutan la mayoría del personal, aunque puede hacerse en cualquier momento ya que se va contratando durante toda la temporada según sea la necesidad.

Tendrás más posibilidades de encontrar trabajo si lo buscas en una zona próxima a tu domicilio, dado que siempre se valora el hecho de residir cerca del lugar de trabajo.

Las principales zonas hoteleras en Mallorca son:
Calvià / Andratx
Playa de Palma / S'Arenal de Llucmajor
Alcúdia / Ca'n Picafort
Cala Rajada
Cala Millor
Cala D'Or / Cales de Mallorca

Igualmente te exponemos las principales Cadenas hoteleras en Mallorca para que puedas contactar con ellas:

Si profesionalmente quieres dedicarte al sector turístico es importante que cuando acabe la temporada hagas cursos de formación en idiomas e informática. De esta manera tu perfil será mas completo y podrás acceder a un mayor número de ofertas de trabajo en la siguiente temporada. 

Mucha suerte a tod@s los que busquéis trabajo en este sector.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario