martes, 10 de abril de 2012

APROVECHA LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA BUSCAR EMPLEO



Sabemos que la búsqueda de empleo requiere de gastos como: comprar prensa, tener internet y ordenador en casa, comprar libros... a los que en muchas ocasiones no podemos hacer frente. Por ello, esta semana te queremos informar de las opciones gratuitas que tienes a tu alcance para no perder ninguna oportunidad a la hora de encontrar un empleo:


Bibliotecas públicas: en ellas podrás consultar la prensa del día, buscar libros para estudiar idiomas, oposiciones y otras materias. Todas ellas están dotadas de ordenadores que te dejan utilizar durante un tiempo limitado.

BIBLIOTECAS OTROS MUNICIPIOS.

DOIP.FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA: Disponen de un espacio de búsqueda con ordenadores, ofertas de trabajo y prensa.

Busca la más cercana a tu domicilio y hazte socio!
Govern Balear
SOIB: Puedes pedir cita con el orientador, mirar las ofertas activas de trabajo, formación, buscar a través de la web...
INFOJOVE: Es un recurso para jóvenes donde encontrarás bolsa de empleo, directorio de empresas catalogadas por sectores, consejos para la búsqueda. También podrás hacer búsqueda por internet en sus ordenadores.
Ayuntamientos. Dentro de cada ayuntamiento, hay diferentes recursos a los que puedes dirigirte, como:
- Centros de información juvenil. Puedes obtener información de ofertas de trabajo, oposiciones, becas...
- Institutos municipales de ocupación. A parte de poder apuntarte a las ofertas de trabajo que gestionen, algunos realizan clubs de ocupación donde te enseñan a buscar empleo, tienen periódicos, ordenadores y una recopilación de diferentes ofertas de trabajo.
- Servicio de orientación laboral: Encontrarás tablones con las diferentes ofertas de trabajo, información de empleo público...
- Conexión gratuita en internet: Si tienes un ordenador portátil con conexión wifi existen muchas zonas públicas en las que poder conectarte de forma gratuita.
Infórmate en tu ayuntamiento o en la sede de tu mancomunidad.

ESPERAMOS QUE APROVECHEIS LOS RECURSOS QUE TENEIS A VUESTRO ALCANCE.

 
FELIZ SEMANA SANTA!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario