En la situación económica actual, la autocandidatura puede ser la clave que nos puede abrir las puertas al mercado laboral. En un momento en que las empresas reducen personal, tenemos que encontrar la manera adecuada de acceder a la empresa para que, en caso de necesitar trabajadores, nos tengan en cuenta.
¿Por dónde empiezo? Analiza tu experiencia y formación y piensa en el tipo de empresas a las que vas a dirigir tu búsqueda.
¿Cómo busco? Empieza por las que conoces, pregunta en tu entorno, busca en internet o páginas amarillas y haz un listado de todas ellas.
¿Qué información me interesa?
Infórmate sobre los servicios que ofrece, si han crecido últimamente en trabajadores o en facturación, y sobretodo: cuál es su teléfono, dirección, correo electrónico y responsable de recursos humanos.
¿Cómo me presento?
Puedes hacerlo con una llamada telefónica, por correo electrónico o visitando a la empresa directamente.
¿Cómo sé que mi autocandidatura ha sido exitosa?
Podríamos decir que hemos tenido éxito en el momento en que nos hemos asegurado que el departamento de recursos humanos ha recibido correctamente nuestro currículum.
Si lo has conseguido, recuerda siempre apuntar el nombre de la persona de contacto. Pasado un tiempo, contacta de nuevo para recordar que sigues en búsqueda de empleo.
En caso de que el responsable de selección no haya podido atenderte, insiste sin dejar transcurrir mucho tiempo preguntando cuándo podrás hablar con él, si te pueden dar cita, etc.
ESPERAMOS QUE OS HAYA SIDO DE AYUDA! HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!
Enhorabuena por vuestro blog y por toda la aportación que estáis haciendo al colectivo de personas con discapacidad.
ResponderEliminarOs he visitado a través del blog de ASPROM.
Seguid así!!
José Ramón
ASPROM