jueves, 17 de mayo de 2012

COSAS A TENER EN CUENTA EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

En la pestaña de "Cómo buscar empleo" de nuestro Blog, teneis información de cómo realizar bien  una entrevista de trabajo. Os queremos dar algunos consejos más.

- La entrevista empieza en el momento en que la empresa te llama por teléfono, tenlo siempre a mano y encendido. Si no te encuentran, es posible que hayas perdido una oportunidad de empleo.
- Te recomendamos que el tono de espera de tu teléfono sea serio, si son canciones, bromas... puedes dar una mala impresión.
- En el momento que te llamen, consigue la siguiente información: Nombre de la empresa , el nombre de la persona que te va a entrevistar, día, hora y lugar de la entrevista y el puesto para el que te han llamado.
- Hoy en día, casi todas las empresas tienen una página web donde aparece su información. Busca en internet el nombre de la empresa y estudia la información que te ofrecen. Así demostrarás que conoces la empresa y te dará puntos ante el entrevistador.
- Si tienes algún problema para ir a la entrevista, avisa a la empresa. De esta manera podrás mantener la puerta abierta a futuras ofertas. Si no has avisado, no te volverán a tener en cuenta para otras ocasiones.
- El objetivo de las entrevistas de trabajo es que la empresa te conozca y, tú conozcas la empresa y el puesto que te ofrecen. Por ello, infórmate bien de: horario, tareas, salario, duración de contrato, requisitos...
- Si durante la entrevista te das cuenta de que el puesto no te convence, no lo demuestres en ese momento. Cuando estés en casa valora todas las condiciones y toma una decisión. Llama a la empresa en caso de decidir que no estás interesado.
- No vayas a la entrevista si no te interesa el puesto que te ofrecen. Estás quitando la oportunidad a otro candidato y estás haciendo perder tiempo a la empresa.

Las entrevistas se pueden entrenar, nunca está de más hacer una práctica previa con algún familiar o amigo. Cuenta con tu orientador para que te ayude a prepararlas.

Hasta la próxima semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario