domingo, 24 de noviembre de 2013

Empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad: ¿qué deben hacer?



Hola bloggeros,


Cómo ya sabéis, desde nuestro Servicio de Ocupación, contactamos con empresas que pensamos que pueden estar interesadas en contratar a personas con discapacidad y/o acoger a alumnos en prácticas, bien porque tienen una oferta publicada, o por las propias características de la empresa (sector al que se dedican, puestos de trabajo que tienen, por el tamaño de la empresa,...).

Pero, ¿qué tiene que hacer una empresa interesada en contratar a personas con discapacidad? 

Pueden visitar nuestra página web, donde podrán encontrar información más detallada sobre nuestro servicio, así como descargar un documento en el que podrán describir las características del puesto que quieran cubrir, y luego enviarlo por mail
También pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente teléfono: 971470707.

Después, un técnico de UNAC se pondrá en contacto con la empresa para recabar más información, y poder realizar un análisis del puesto de trabajo lo más detallado posible, para así preseleccionar de una forma más adecuada a los candidatos presentados (a los que se les informa de la oferta para saber si están interesados en la misma, y si quieren que se envíe su cv a la empresa). 

Una vez que la empresa recibe los currículums de los candidatos, valora qué personas cree que pueden encajar mejor en la oferta, y realiza la selección final.

Durante todo el proceso de selección, las empresas cuentan con el asesoramiento de los técnicos de UNAC. Además, una vez realizada la contratación, por parte de nuestro servicio se realiza un seguimiento de la persona contratada para confirmar que la adaptación se ha llevado a cabo de forma correcta. Desde UNAC, también realizamos apoyo en el lugar de trabajo en aquellos casos que lo requieran. 

Igual que para las personas que acuden a nuestro servicio para la búsqueda de empleo, el servicio que damos a las empresas es totalmente gratuito, ya que dependemos del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

Finalmente, recordaros que estamos a vuestra disposición, para cualquier consulta que nos queráis realizar sobre cualquier tema relacionado con empleo y discapacidad.

Hasta la próxima bloggeros!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario