lunes, 23 de enero de 2012

ORGANIZA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO. 2ª PARTE

Ahora que ya tienes tu documentación preparada es hora de dejar tu cv en diferentes empresas, por lo que pueden serte útiles los siguientes consejos:




1. Tener muy claros los trabajos que puedes desempeñar. Ten en cuenta que esto lo habrás trabajado antes con tu preparador laboral.

2. Ahora tienes que pensar en qué empresas puedes dejar tu cv. Para ello tienes a tu disposición las bolsas de empleo que aparecen en nuestro blog, páginas amarillas, internet, listados de empresas que te habrá facilitado tu preparador laboral,…

3. Una vez que tienes claras las empresas donde dejar tu cv, es bueno que realices un registro de las mismas, para tener el control de donde has dejado ya tu cv. Para ayudarte en este paso, te facilitamos el siguiente registro.




4. Para rellenar correctamente este registro tienes que tener en cuenta la fecha en la que has entregado el cv en la empresa, el nombre de la empresa, de qué manera lo has entregado (si ha sido por internet, tener en cuenta si ha sido a través de su página, o de otra fuente, como infojobs,…), y el resultado de la entrega del currículum (si te han llamado para entrevista; si has ido a entrevista; y si has ido, el resultado de la entrevista).
Otro aspecto a tener en cuenta es que vayas actualizando tu currículum, y que lo puedes enviar a la empresa pasados seis meses desde la última vez.
Piensa que es muy importante tener actualizado este registro.

5. Cuenta con tu preparador laboral para comprobar que estás rellenando el registro de forma correcta.

¡¡Esperamos que estos consejos puedan servirte de ayuda!!

2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte UNAC!
    En mi caso, para completar mis registros, también incluyo el nombre de la persona de contacto de cada empresa y su teléfono, correo electrónico...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ante todo agradecer tus aportaciones. El registro es un documento dinámico, el cual se puede ampliar con toda la información que cada uno considere relevante. No habíamos introducido estos aspectos que tu comentas porque en muchos casos, cuando vamos a dejar el currículum a una empresa, no nos facilitan esta información. Pero es cierto que si os la dan, no está de más ponerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar