martes, 31 de enero de 2012

ORGANIZA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO: 3ª PARTE. PREPARADOS, LISTOS... YA!!!

La semana pasada te ofrecimos algunas ideas para que llevaras un control de las empresas en las que ibas dejando tu currículum y así organizarte mejor en tu búsqueda de empleo, ¿has tenido alguna dificultad a la hora de ponerte en marcha con esa búsqueda?. A continuación os damos algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad:

1.APROVECHA TUS CONTACTOS PERSONALES: Una manera de encontrar trabajo puede ser a través de tus contactos personales (familia, amigos, conocidos…). Infórmales de que estás buscando empleo para que ellos te tengan en cuenta y te puedan avisar si conocen alguna oferta o empresa en la que te puedan recomendar.


2.REVISA TODAS LAS OFERTAS DE EMPLEO. Una de las formas más eficaces a la hora de encontrar un puesto de trabajo es a través de las ofertas de trabajo publicadas por las empresas. Es importante que revises cada día los distintos medios dónde se publican ofertas:



- Prensa (sobre todo en fin de semana)

- Páginas Webs (en algunas tendrás que inscribirte e introducir tu CV para poder acceder a las ofertas)

- SOIB (puedes consultar sus ofertas por Internet o en los tablones de las propias oficinas)

- SEPE (tendrás que ir a tu oficina del SOIB para que te den un usuario y contraseña y así poder acceder a las ofertas por Internet)

- ETT (consulta las distintas páginas y ponte en contacto con ellos si ves alguna oferta que te interese)

- Bolsas de trabajo (muchas de ellas cuelgan sus ofertas a través de Internet, consúltalas y sigue el procedimiento indicado para inscribirte en las mismas)

- Oferta pública (si quieres acceder a este tipo de oferta consulta con frecuencia las páginas en las que se publican las convocatorias ya que los plazos suelen ser breves)


Encontrarás información detalladas y enlaces directos de los medios arriba indicados en el apartado “Dónde buscar Empleo” de nuestro Blog


3. AUTOCANDIDATURA: puedes presentar tu CV en aquellas empresas que te interesen aunque no tengan ninguna oferta publicada. Piensa que esto es importante ya que muchas empresas a la hora de contratar seleccionan entre los CV que ya tienen sin publicar oferta.

¡¡Recordad que podeis hacer aportaciones relacionadas con esta publicación!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario