Las empresas valoran las recomendaciones porque en cualquier proceso de selección reciben gran cantidad de candidaturas que reúnen los requisitos solicitados. Por ello, uno de los aspectos más importantes a evaluar en la entrevista, es que el candidato sea una persona responsable y trabajadora. Una recomendación positiva da cierta garantía de ello a la empresa.
Esta semana queremos facilitarte algunas ideas de cómo potenciar tu red de contactos y así mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo.
1. Haz un listado de personas a contactar. Puede incluir:
a. familiares,
b. amigos,
c. compañeros de estudios,
d. superiores, compañeros y/o clientes de empresas en las que hayas trabajado.
a. familiares,
b. amigos,
c. compañeros de estudios,
d. superiores, compañeros y/o clientes de empresas en las que hayas trabajado.
2. Contacta con cada uno de ellos y explícales que estás buscando empleo y para qué puestos.
3. Si ves la posibilidad de que te recomienden, hazles llegar el currículum actualizado.
4. Si estás interesado en trabajar en alguna empresa, averigua si conoces a alguien que trabaje allí y proponle que presente tu CV al responsable de selección o pídele que te facilite el contacto para hacerle llegar el CV personalmente.
5. Pide cartas de recomendación en las empresas que hayas trabajado.
6. Haz cursos, voluntariado o prácticas. Esto aumentará tu red de contactos.
7. Apúntate a grupos o talleres de búsqueda de empleo, conocerás personas que estén en tu misma situación y podréis compartir herramientas para encontrar empleo.
8. Lleva un registro de todos los contactos y acuérdate de agradecerles su apoyo.
Si tienes alguna idea más, compártela en el Blog.
¡Hasta la próxima semana!
Felicidades por la iniciativa del blog, Unac!!
ResponderEliminarandreusanchez.com